No es muy común ver caricaturas hechas en Rusia, quizá Masha y el Oso es la más famosa, seguida por Kid-E-Cats, esta última con un perfil más educativo y menos violento que la primera, pero la serie animada que tengo entre ceja y ceja es Leo & Tig (Tig y Leo) que a diferencia de las dos anteriores tiene un rango de edad más amplio, ya que está diseñada para niños de 5 a 10 años, y en algunos casos hasta atrapa la atención de los papás 🙂
En cada episodio de la caricatura se narran las aventuras y los problemas en que se meten dos peludos cachorros, uno de leopardo y otro de tígre, mientras conocen las leyendas y a otros personajes que viven en la selva.
El mayor acierto, desde nuestro punto de vista, es que, además de entretener, enseña a los niños la importancia de respetar a los otros, enfrentar los temores y la importancia de cuidar el mundo que nos rodea.
¿por qué le gusta tanto a los niños?
Quizá porque los animales (humanizados o no), siempre son parte importante de los imaginarios infantiles, posiblemente por la textura peluda de todo su cuerpo que brinda agradables sensaciones cuando los acarician, como los conejos, gatos, borregos y claro, los perros, o quizá por sus formas que salen de los parámetros familiares.
Algunos especialistas comentan que desde bebés, nos sentimos atraídos por “cosas” que se mueven, de colores brillantes y que son fáciles de ver, además del ruido diferente que producen al comunicarse.
Actualmente, la serie pertenece a Netflix, pero si no están en aquella jungla, te alegrará saber que abundan los capítulos en YouTube.
Soy Eduardo Martínez, papá y periodista