El Centro Cultural La Ibérica reabrirá sus puertas en el primer mes del 2020, como una alternativa para quienes se interesen por desarrollar sus capacidades musicales. Aceptartá un promedio de 500 alumnos, lo que incrementará al doble la matrícula de asistentes.
Hace ya 100 años que se inauguró, en 1918, como el hospital La Ibérica (conocido como Quinta de salud “La Ibérica”), un importante centro de salud de Mérida. Durante la década de los 60 dejó de ser hospital y quedó en el abandonó.
Es en los años de 1995 a 1998, cuando se decide remodelarlo para utilizarse como Centro Cultural para niños y adultos mayores, brindando 18 disciplinas artísticas.
Los actuales trabajos de remodelación, marcan una nueva etapa en la vida académica de La Ibérica, porque se agregan nuevas materas, quedando en 24, una de ellas relacionada con el cuidado del medio ambiente, además de planes de capacitación para los profesores.
Pero lo más importante para los que somos padres y queremos que nuestros hijos estudien música, es que dentro de la Ibérica se encuentra el Centro Musical José Jacinto Cuevas (CEMUS), una de las escuelas de iniciación artística más importantes en el Estado.
En esta escuela, los jóvenes pueden tomar clases de: violín, viola, contrabajo, flauta, fagot, saxofón, trompeta, corno francés, piano, guitarra, percusiones y canto, entre otros instrumentos, pagando una nueva cuota mensual de $250.
Si estás interesado en conocer el proceso de inscripción para tus hijos o adultos mayores, te sugerimos llamar en enero de 2020 al: 999 920 2420 o visitar el Centro Cultural en: calle 37 #526, col. García Ginerés.
Soy Eduardo Alvarez, padre, periodista y emprendedor.