Ciudad Árbol tiene todo lo que una gran ciudad requiere, un sistema de transporte que traslada mucha gente de un extremo a otro, grandes edificios, puentes para agilizar la movilidad y como toda metrópoli, no está exenta de tener problemas que requieren solución inmediata para mantener el orden y armonía del día.
Un Equipo de Rescate con vehículos veloces y habilidades especiales deben enfrentar los problemas que surgen en Ciudad Árbol, muy similar a lo que ocurre en Paw Patrol, sobre todo en el abordaje de sus vehículos motorizados, aunque esta serie sobresale por el colorido, efectos especiales y detalles de fondo que atrapan la atención de los pequeños.
Es una serie divertida que puede ayudarnos a EXPLICARLE a nuestros chicos que, a pesar de que las cosas no vayan como lo planeamos, lo mejor será trabajar en equipo para corregir el error, sin buscar culpables, como generalmente sucede cuando el Plan A causa más problemas que soluciones, y se requiere el auxilio de un Plan B.
Los problemas tienen más relación con situaciones cotidianas que con super-villanos, por lo que las soluciones se encuentran más con la combinación de habilidades del Equipo de Rescate que con algún súper poder.
La serie, que originalmente se llama Big Tree City, está elaborada para niños mayores de 4 AÑOS y puedes encontrarla en Netflix y algunos capítulos en YouTube.
Soy Eduardo Álvarez, papá y periodista