central doterra junio web
central doterra junio web
previous arrow
next arrow
Comida Chatarra, seguro te enfermas

En un abrir y cerrar de ojos llegarán las vacaciones de invierno, acompañadas de enfermedades en vías respiratorias comunes, más la influenza, y posiblemente continuaremos con la crisis del Coronavirus.

La vacuna está en proceso, pero mientras llega, es importante protegernos con el cubrebocas y lavado de manos, y si además le sumamos un sistema inmunológico fuerte la protección será mayor.

Por si no lo sabías el Sistema Inmunológico es la defensa natural de nuestro cuerpo contra bacterias y virus, pero si está débil, será más fácil para los virus instalarse y si es Coronavirus, el desenlace puede ser fatal.

Antioxidantes al natural

La única manera de fortalecer esta barrera natural es consumiendo antioxidantes, y la mayor fuente está en los vegetales y frutas, comentó el nutriólogo Arturo Gómez Pedraza, de la clínica CEMAIS.

El experto aclaró que es muy importante que los niños y sus padres consuman esta clase de alimentos en los tres tiempos de comida, frescos y de manera inmediata a su preparación, porque los antioxidantes desaparecen al momento que se calientan o de 15 a 30 minutos después de que se cortan.

Por eso “no se debe confiar en los jugos de naranja que se venden en vía pública, esos jugos ya son de pura azúcar, o los caldos de pollo, porque al hervirlos todos los antioxidantes se pierden”.

Antioxidantes vs Oxidantes

El experto en nutrición aclara que lo contrario a los Antioxidantes son los Oxidantes, abundantes en la comida chatarra. Su efecto en el sistema inmunológico y salud se ve a simple vista: 1 de cada 3 niños mayores de 6 años tiene sobrepeso u obesidad.

Un ejemplo de la gravedad que esto significa, son las miles de personas que han enfermado y fallecido víctimas del Coronavirus, quienes presentaban cuadros de padecimientos como diabetes, sobrepeso y obesidad, enfermedades que se fortalecen y desarrollan con una alimentación alta en comida chatarra y bajo consumo de frutas y verduras.

Los niños no están a salvo de este riesgo, ya que la dieta que manejan los padres suele incluir refresco, alimentos fritos y procesados, más fines de semana acompañados de pizza, hamburguesas y frituras.

En Tiempo de Niños queremos poner nuestro granito de arena, por eso constantemente compartimos recetas sanas y divertidas que se pueden preparar en familia. Ya sabemos que el tiempo no rinde, pero eso, al Coronavirus no le importa ¿y a ti?

Síguenos

A21C6D85-CC93-46D3-8217-DDFBB299622C
A21C6D85-CC93-46D3-8217-DDFBB299622C
previous arrow
next arrow
bazar-niños-web
bazar-niños-web
previous arrow
next arrow

Aquí puedes leer la revista