central doterra junio web
central doterra junio web
previous arrow
next arrow
Cuando tu Hijo Cambia de Escuela

Como adultos, solemos pensar que el mundo de los niños, nuestros hijos, es una etapa maravillosa con problemas sencillos que no representan ningún reto real, sin embargo, son situaciones que para ellos  pueden ser verdadera batallas en donde piden nuestra ayuda a gritos.

adorable-blur-bookcase-261895.jpgUno de esos retos, y que está a la vuelta de la esquina, es la entrada (o cambio) de escuela.

La psicóloga, Ana Escalante,nos ha compartido una plática para Tiempo de Niños, en la que nos dio diferentes puntos que pueden ser de mucha, pero mucha utilidad, para generar en los chicos un deseo de ir a la nueva escuela, y no verla con un castigo.

Estos siete puntos te ayudarán a tener una mejor comunicación con tu hijo y reducir la ansiedad por separación:

  1. Días previos al cambio escolar, platica con tu hijo acerca de la nueva escuela, los nuevos compañeros, maestra y los nuevos horarios.
  2. Realicen un simulacro, como si fuera el primer día de clases, de la nueva escuela.
  3. Procura que el uniforme nuevo no le sea molesto o incómodo.
  4. Ten todos los útiles, uniforme y material que solicite la escuela desde el primer día de clases. Así le ayudarás a ser aceptado con mayor facilidad.
  5. Levantarte, tú como papá, una hora más temprano para ser muy puntual, sobre todo, el primer día de clases.
  6. Platica (o canta) con él durante el trayecto (todos los días) hacia la nueva escuela, en lugar de darle el celular para que vea videos y no te distraiga.
  7. Hagan un recuento de lo que sucedió en la escuela dos horas al día. La primera al salir de la escuela, y la segunda, antes de dormir.

Recuerda que: Ningún sistema educativo (novedoso, de vanguardia o tradicional) solucionará los problemas que los padres GENEREN EN CASA.

Síguenos

A21C6D85-CC93-46D3-8217-DDFBB299622C
A21C6D85-CC93-46D3-8217-DDFBB299622C
previous arrow
next arrow
bazar-niños-web
bazar-niños-web
previous arrow
next arrow

Aquí puedes leer la revista