central doterra junio web
central doterra junio web
previous arrow
next arrow
¿Cuándo voy a regresar a la escuela?

 Es la pregunta que cada vez con más frecuencia y anhelo realizan los niños.

Y es que desde que inició la Contingencia, el regreso a las aulas se ha retrasado tanto que ya tenemos casi NUEVE meses de re-acomodo, un re-acomodo en el que la Escuela se mudó a nuestra casa, algo bastante incómodo para muchos, como es incómodo todo lo que no conocemos, lo que es nuevo y sobre todo, lo que nos limita nuestras libertades ganadas con la costumbre de todos los días.

En este escenario, o mejor dicho, en estas casas, también están los niños, nuestros hijos que se han convertido en guerreros de la imaginación, encontrando nuevos espacios y rincones en el hogar, tratando de desarrollar sus habilidades y gustos, hasta los límites que les permitan sus padres, o sus abuelos, o sus tíos, pero con las mismas preguntas que hicieron desde los primeros días de contingencia, la misma que hacen ahora que estamos cerca de terminar el año 2020:

¿Cuándo voy a regresar a la escuela? ¿Cuándo puedo ver a mis  amigos? ¿Podemos visitar el cole?

Las razones para regresar son muchas, los lazos afectivos que tienen con sus maestras y maestros, los amigos con quienes planeaban y compartían secretos o inventaban nuevos juegos, incluso las áreas comunes o juegos en el patio.

La fecha de regreso suena como un rumor sobre las olas, y mientras sólo sea un rumor que viene y va, nosotros, sus padres, tenemos dos opciones: 1. culpar a las escuelas y las autoridades por cerrar las puertas de los colegios, o 2. convertirnos en el mejor aliado de nuestros hijos en este Nuevo Sistema Escolar.

Después de todo, ¿a quien le gustaría ser el mejor amigo de sus hijos?

Soy Eduardo Alvarez, papá periodista

Síguenos

A21C6D85-CC93-46D3-8217-DDFBB299622C
A21C6D85-CC93-46D3-8217-DDFBB299622C
previous arrow
next arrow

Aquí puedes leer la revista