central doterra junio web
central doterra junio web
previous arrow
next arrow
El Grinch ¿le puede enseñar algo bueno a nuestros hijos?

En esta época decembrina, las películas navideñas no pueden faltar, aceptémoslo, el ambiente no sería el mismo sin olor a palomitas y un Santa en la pantalla grande.

Y una película que ya se estrenó es el Grinch, un cuento clásico de un ser que “odia la Navidad” y quiere acabar con ella.

En esta versión hay algunos cambios, pero la historia es la misma: el Grinch, junto con su perro Max y un Reno bastante pasado de peso, está harto de la bondad de la gente y la felicidad que reina en en pueblo Whoville, en vísperas de la Navidad, así que decide disfrazarse de Santa Clause y robarse todos los juguetes, envueltos para regalo, y por fin, darles una amarga lección a los que esperan una recompensa a su ilusión.

El Grinch no contaba con que una niña, Cindy Lou, estaría despierta, decidida a tener una conversación con Santa, y en el encuentro, se da cuenta cuál es la razón de su amargura y odio hacia la Navidad.

Si bien, la película no es educativa, pero su mensaje de amabilidad, compasión, amor y generosidad nos recuerdan el verdadero sentido de esta época.

Una buena película que sirve para explicarle a nuestros hijos, valores como: 1. Amor, 2 Compasión, 3. Perdón, 4. Preocuparse por los Otros y 5. Ser Incluyentes.

Las opiniones de los especialistas varían, recomendándola desde 6+ hasta 4+, debido a la violencia y agresividad que tiene y que puede impactar en “algunos” niños.  Entre las escenas que pueden tener estas características se encuentran:

  1. La presentación de la caverna del Grinch en los primeros minutos, debido a los movimientos de cámara y la música.
  2. Decapitación de un muñeco de nieve por el Grinch.
  3. El golpe con una bola de nieve que recibe un niño, tras reclamarle a Grinch la destrucción de su muñeco de nieve.
  4. El Grinch choca contra un árbol cuando sujeta un cuerda atada al reno.
  5. El ataque de un perro hacia el Grinch.
  6. Cuando el Grinch toca el órgano en su caverna y tiene una mirada llena de maldad.

Recordemos que siempre es bueno explicar el significado de algunas escenas que los más pequeños pueden no comprender, como por qué el Grinch:

  1. Siempre está molesto.
  2. Odia la Navidad.
  3. y cómo podríamos ayudar a que otros que sean como el Grinch, APRENDAN A SONREÍR 🙂

Síguenos

A21C6D85-CC93-46D3-8217-DDFBB299622C
A21C6D85-CC93-46D3-8217-DDFBB299622C
previous arrow
next arrow
bazar-niños-web
bazar-niños-web
previous arrow
next arrow

Aquí puedes leer la revista