En esta época decembrina, las películas navideñas no pueden faltar, aceptémoslo, el ambiente no sería el mismo sin olor a palomitas y un Santa en la pantalla grande.
Y una película que ya se estrenó es el Grinch, un cuento clásico de un ser que “odia la Navidad” y quiere acabar con ella.
En esta versión hay algunos cambios, pero la historia es la misma: el Grinch, junto con su perro Max y un Reno bastante pasado de peso, está harto de la bondad de la gente y la felicidad que reina en en pueblo Whoville, en vísperas de la Navidad, así que decide disfrazarse de Santa Clause y robarse todos los juguetes, envueltos para regalo, y por fin, darles una amarga lección a los que esperan una recompensa a su ilusión.
El Grinch no contaba con que una niña, Cindy Lou, estaría despierta, decidida a tener una conversación con Santa, y en el encuentro, se da cuenta cuál es la razón de su amargura y odio hacia la Navidad.
Si bien, la película no es educativa, pero su mensaje de amabilidad, compasión, amor y generosidad nos recuerdan el verdadero sentido de esta época.
Una buena película que sirve para explicarle a nuestros hijos, valores como: 1. Amor, 2 Compasión, 3. Perdón, 4. Preocuparse por los Otros y 5. Ser Incluyentes.
Las opiniones de los especialistas varían, recomendándola desde 6+ hasta 4+, debido a la violencia y agresividad que tiene y que puede impactar en “algunos” niños. Entre las escenas que pueden tener estas características se encuentran:
- La presentación de la caverna del Grinch en los primeros minutos, debido a los movimientos de cámara y la música.
- Decapitación de un muñeco de nieve por el Grinch.
- El golpe con una bola de nieve que recibe un niño, tras reclamarle a Grinch la destrucción de su muñeco de nieve.
- El Grinch choca contra un árbol cuando sujeta un cuerda atada al reno.
- El ataque de un perro hacia el Grinch.
- Cuando el Grinch toca el órgano en su caverna y tiene una mirada llena de maldad.
Recordemos que siempre es bueno explicar el significado de algunas escenas que los más pequeños pueden no comprender, como por qué el Grinch:
- Siempre está molesto.
- Odia la Navidad.
- y cómo podríamos ayudar a que otros que sean como el Grinch, APRENDAN A SONREÍR 🙂