central doterra junio web
central doterra junio web
previous arrow
next arrow
El Lorax

Además de divertida y entretenida, es una manera estupenda de explicarle a los pequeños lo importante que es el medio ambiente, y criticar el consumismo.

Es recomendable para niños mayores a los 4 años, debido a las escenas de tensión que pueden incomodarlos, y a la narrativa, que puede aburrirles.

En general, es una película que les explica y los hace comprender la importancia de cuidar el medio ambiente.

¿De qué trata?

Basada en un libro de Dr.Seuss (autor del Gato en el Sombrero y el Grinch), la historia comienza en el pueblo KneedsVille, un lugar sin árboles reales, ni aire de verdad, todo está hecho de plástico. El aire, tan necesario para vivir, se vende a domicilio (tal como el agua de garrafón), hasta que Ted, un niño de 12 años, descubre que la chica de sus sueños tiene una obsesión por los árboles reales que existieron hace mucho tiempo, así que decide buscar uno para conquistar su amor, por lo que debe emprender un viaje al exterior de su ciudad, donde todo está deteriorado, gris, y abandonado, y conoce la historia del Lorax, el guardián de los árboles.

Momentos de tensión

Puede ser que los niños más pequeños (4 y 5 años) experimenten momentos de tensión en las siguientes escenas:

  • Cuando Ted está en el exterior de la ciudad, y el ambiente es oscuro, desolado y tétrico.
  • Las primeras apariciones de Once-Ler, lo muestran con dedos largos y peludos que salen de entre maderas retorcidas, mientras sus ojos amarillos se asoman por las rendijas de su ventana.
  • Once-Ler y un animal pequeño y tierno, parecido a un oso, están asustados porque van en un río que los lleva directo a una peligrosa cascada.

Síguenos

A21C6D85-CC93-46D3-8217-DDFBB299622C
A21C6D85-CC93-46D3-8217-DDFBB299622C
previous arrow
next arrow
bazar-niños-web
bazar-niños-web
previous arrow
next arrow

Aquí puedes leer la revista