En este mes de Junio, se termina el Curso Escolar; algunos experimentaremos graduaciones y otros cerraremos el ciclo de un grado más de enseñanza.
La idea es que ninguno de los dos pase desapercibido, porque ellos han vivido un año excepcional, lejos de sus pares, de la socialización e interacción.
Para nuestras niñas y niños, aun estando en preescolar, es importante el reconocimiento de sus logros; ya sea conocer los colores o lograr grandes operaciones matemáticas, así como realizar manifestaciones artísticas.
El Fin de Curso, sobre todo en pandemia, es el momento ideal para reconocer el esfuerzo de las niñas y niños, quienes han tenido que aprender en un esquema totalmente nuevo y ajeno para todos: a distancia, ya sea por televisión, por mensajes de Whatsapp, por videos o por conexiones vía plataforma o en grupos burbuja.
En Tiempo de Niños te proponemos que no dejes pasar desapercibido este Fin de Curso, que de acuerdo con el Calendario escolar finaliza el 9 de Julio, pero que experimentaremos en las dos últimas semanas de Junio.
Reconocerles el esfuerzo, los logros y lo mucho que han aprendido en este ciclo escolar 2020-2021 en pandemia con un diploma, una flor de papel, un baile, una comida y tiempo con ellos para jugar, será el mejor momento para recordar que finalizaron el grado escolar y vendrá una nueva etapa.
Es posible que el próximo ciclo escolar experimenten el regreso a clases de manera paulatina, y serán nuevos retos; por ahora cerremos el ciclo, organiza un día para ellos en el que hagan una ceremonia en casa sobre el ¡Fin de Curso!
Soy Verónica Martínez, periodista y madrw