La cinta es un apoyo excelente para explicarle a los niños ¿qué son las emociones? y ¿cuál es su función?, pero también es una manera estupenda de Confundirlos y Aterrarlos.
Los especialistas que identifican a partir de qué edad es recomendable una película, han calificado Intensamente con PG (Parental Guiedance), lo que significa que no es recomendable para niños menores a 9 años.
Por su parte, el Consejo Australiano sobre los Medios y los Niños, señala que:
- No es recomendable para menores de 6 años, porque maneja temas complicados para su edad, además de algunas escenas que para ellos son inquietantes o perturbadoras.
- De los 6 a los 9 años, se recomienda la Guía Paternal, pero no es sólo sentarse a su lado y hacer comentarios “casi monosilábicos”, como: “se enojó”, “está triste”, o de plano “narrativos”, como: “se molestó porque lo hicieron enojar”, “ella es feliz, por eso se llama alegría”.
Una Guía Parental consiste en explicarle “a detalle” los “porqués” y si la acción es positiva, negativa y qué tan alejado está de la realidad, como las peleas con espadas en las películas de StarWars o los poderes de los superhéroes.
3. Los niños mayores de 9 años pueden disfrutar y aprender con esta película.
Los valores que esta película puede ayudar a reforzar son:
- Es normal experimentas emociones como: tristeza, furia y dolor.
- La comunicación entre padres e hijos es indispensable para tener buenas relaciones.