Esta es una serie animada que, con toda seguridad, tiene la mayor cantidad de fanáticos de diferentes edades, y en este mes en que se celebra El Día de StarWars (4 de mayo) quisimos hacer un análisis (review) de la serie animada que narra lo que sucedió con los rebeldes y su infinita lucha contra el lado oscuro.
Edad: 9+ Por sí solo, el nombre de La Guerra de los Clones, es una gran pista de que no se tratan temas científicos o del manejo de las emociones, y aunque la violencia en los enfrentamientos o comportamientos no es tan agresiva como las versiones para cine, puede incomodar y/o provocar la imitación de los niños menores a la edad recomendada.
Violencia: Explosiones y escenas de batalla que terminan con humanos lastimados o robots destruidos. A pesar de no mostrar sangre o desmembramiento, se representan con lamentos de los personajes.
A pesar de que las imágenes no son apegadas a la realidad, los niños menores de cinco años se pueden asustar o incomodar con este nivel de violencia.
Consumo de: En algunas ocasiones, puede mostrarse el consumo de tabaco, alcohol y droga como algo agradable y positivo.
Recuerda que la combinación de video y audio, son una de las mejores herramientas para educar, por lo que los niños menores de la edad recomendada, deberían ver esta serie con la explicación de un adulto, y así evitar que consideren que todo lo que ven es real, aceptado y deseable.
Puede ser útil para: Esta clase de historias puede ser un pretexto también, para acercar a los niños a la ciencia espacial, si bien toda la trama es ficción, hay un universo que se puede explorar cada noche con ayuda de un par de binoculares, apoyados con una enciclopedia y también, los consejos que compartimos (en Tiempo de Niños) sobre cuándo y cómo ver los eventos astronómicos.
Soy Eduardo Álvarez