central doterra junio web
central doterra junio web
previous arrow
next arrow
Laboratorio de Dexter/Review

Trata de: Un niño genio, dueño de un laboratorio secreto en donde tiene armas láser y cohetes para acabar con los problemas que aparecen de la nada o, que accidentalmente, son causados por los protagonistas.

Es bueno saber qué: Es una caricatura en donde se llevan los roles y modelos al extremo para volverlos cómicos, por lo que hay que tener muy presente que el objetivo central es divertir y entretener, y para lograrlo, la representación femenina encarnada en la hermana de Dexter, es la portadora de un coeficiente intelectual muy escaso, e incapaz de tomar una decisión acertada, por lo que es blanco de insultos y el menosprecio del pequeño genio Dexter.

¿Qué aporta?: Si bien, la trama gira en torno a la ciencia, no es una caricatura de contenido o divulgación científica.

El concepto es un rudo golpe contra los modelos de conducta deseables, ya que si los padres son una figura protectora y atenta a los problemas que puedan tener sus hijos, en esta serie presentan a los adultos como ignorantes, despistados y ausentes.

Para 7+: La edad recomendada de 7 años está relacionada con las escenas de miedo y tensión, debido a las constantes escenas de violencia burlona y personajes bizarros, PERO, para comprender que el desprecio hacia la mujer y la falta de respeto con los padres sólo son bromas “divertidas”, es necesario ser mayor a los 14 años y en los casos menores a esta edad, es recomendable la presencia de algún adulto para explicar que lo que pasa en el Laboratorio de Dexter, no son tan divertidas en la realidad.

Soy Eduardo Álvarez

Síguenos

A21C6D85-CC93-46D3-8217-DDFBB299622C