Es la primera serie africana de dibujos animados que se populariza a nivel mundial, a través de Netflix. Narra las aventuras de cuatro adolescentes con super-poderes tecnológicos, reclutadas por una ex agente secreta para resolver problemas en una real, pero futurista ciudad africana, Lusaka.
Los mayores de 8 años se divertirán bastante con esta serie de ciencia ficción en donde se involucra al sistema de enseñanza enfocado en la ciencia (STEM) y su relación con las tecnologías limpias, como la energía solar y el manejo de desechos.
Cabe decir, que el verdadero súper poder de las heroínas está en saber trabajar en equipo, utilizando las habilidades de cada uno.
Es una serie recomendable para recordar y/o abordar temas relacionados con lo socio-emocional, trabajo en equipo y perseverancia.
La serie en sí, nos da la pauta para abordar la inclusión, que si bien en nuestro país no existe una problemática racial al nivel que sucede en otros lugares, siempre es buen momento de recordar que todos merecemos el mismo trato y reconocimiento, sin importar la raza, apariencia física o status social y económico.
La violencia puede ser muy cómica o simple para los adultos, pero los niños menores de 8 pueden incomodarse o asustarse con algunas escenas de pelea, o bien, aburrirse con la manera de manejar los temas.
Soy Eduardo Álvarez, papá y periodista