Entrevistamos a Teo Flores, quien junto con Jesús Molina, dirige la compañía de teatro para niños que más montajes tiene durante el año en Mérida, Yucatán: “Títere Planet”.
Dentro de la entrevista, el actor señaló el impacto positivo que el teatro puede provocar en los niños, tanto si se practica como si se asiste a una función.
“Creo que la relación teatro-niños siempre va a ser indispensable, importante, por muchas razones. El teatro es de esas artes que sensibilizan a los espectadores. Los niños, son niños pensantes, niños muy inteligentes, y el teatro que ellos ven siempre les va a enseñar, ellos van a adquirir conocimientos que no siempre pueden a obtener en casa o en la escuela”.
“Creo que el teatro les ayuda, por ejemplo, a la imaginación. Si ellos en algún momento quisieran dedicarse a esto, desarrolla su confianza en sí mismos; también en la relación con el otro, con el compañero, les ayuda mucho”.
“Es importante en la educación, porque hace a niños mucho más abiertos al mundo, niños preparados y capaces de pensar y resolver problemáticas como se hace en una obra de teatro”.