La serie de televisión creada por Disney nace de la película del mismo nombre, y al igual que el largometraje, se roba el corazón de las niñas (y de algunos niños también).
Trata de: Una feliz niña hawaiana que disfruta de cantar y bailar, quien conoce a Stintch, una criatura espacial, producto del experimento de una mente malévola que por sus posibilidades de peligrosidad, ha sido enviada al espacio y por casualidad, llega a la Tierra.
En cada episodio deben evitar que nuevos monstruos, producto de experimentos y errores humanos, destruyan la ciudad y dañen a la gente.
¿Violencia? A diferencia de la película, la versión para TV es apta para niños desde los 5 años, con personajes que visualmente son más tiernos que monstruosos, pero con escenas de acción que pueden incomodar a los pequeños de 4 y menores, así como el uso de algunas palabras que buscan humillar y ridiculizar.
Mensaje Positivo: El mensaje principal es no renunciar a nuestros sueños y seguir adelante sin detenernos por las críticas de quienes no aprueban nuestra forma de ser o de pensar.
Promueve: La honestidad, confianza en sí mismo, amistad y aceptación, porque sin importar lo diferente que seamos en el exterior, lo más importante siempre estará en el interior.
Soy Eduardo Álvarez, papá y periodista