central doterra junio web
central doterra junio web
previous arrow
next arrow
Llegó el Verano ¿y ahora qué?

Después de un ajetreado, complejo y hasta sofisticado curso escolar escolar, ¡Por Fin llega el verano! , en donde  ya no vamos a complicarnos la vida cumpliendo horarios, ni realizando repasos, tareas, o buscando cables que no pierdan la señal de las sesiones escolares por TV o Wi-Fi, y algo muy importante, ya no desgastaremos nuestra relación con nuestros hijos “convenciéndolos” para que participen, escuchen, permanezcan y se queden despiertos toda la clase virtual.

¡Ellos y nosotros seremos Libres Durante Semanas! Más de un mes sin actividades fijas, ¿y ahora qué haremos? Porque sí, cada día tendremos horas de libertad durante muchas semanas, y si no tenemos planeado dar la vuelta al mundo en menos de 8 semanas o realizar alguna otra travesía, nuestro escenario principal será el mismo.

Para muchos padres de familia lo más práctico para mantener la sana distancia está a un click: “en las pantallas”, pero sí tú quieres algo más que “la educación de la TV y Juegos de Video” , en Tiempo de Niños te damos algunas recomendaciones para que este Verano sea Sano pero Divertido.

Seguramente ya tienen varias ideas y recomendaciones que giran en torno a cursos de verano online, presenciales, maratones de películas, series y visitas a la playa. Además de muchos juegos de mesa y actividades que gracias al sentido común todos hacemos los fines de semana y no necesitamos que nos las recomiende.

Pero si lo que quieres es romper la rutina para recordar este verano como el mejor y más divertido, será necesario arriesgarse un poquito a verlo diferente.

Por eso te presentamos nuestra listas de Verano Divertido para Familias Arriesgas pero Divertidas, lo que es lo mismo que: VeDFA

  1. Dinosaurios con emparedados. Que tal si transformas un día de campo fuera de casa, en un día de campo con dinosaurios en los alrededores. Puedes conseguir figuras pequeñas de plástico de estos antiguos animalotes y  ¡enterrarlos!, por supuesto necesitas hacer un mapa que los guíe y te ayude a recordar ¿dónde los enterraste?
  2. Papás Lectores. ¿Qué te parece leer de tres a cinco páginas cada día, reunidos en familia? Te proponemos hacer a un lado los libros con ilustraciones y que la lectura sea a cargo de papá o mamá.  Esto les permitirá  ampliar la oferta de títulos y darle libertad a la imaginación de sus hijos. Te recomendamos tres libros clásicos: Los Tres Mosqueteros, Moby Dick o Viaje al Centro de la Tierra, El Sastersillo Valiente, El Cascanueces.
  3. Piedrankenstein. Pintar de verde, rojo, azules, con caras o dientes, píntenlas como quieran, para después enterrarlas junto con una nota que explique porqué lo hicieron. Dejen marcas, señas y reten a los amigos, familiares o conocidos con hijos, a que las encuentren. Además de motivar la parte creativa, les permite llenarse de tierra al enterrar o desenterrar las piedras.
  4. Exploradores de Parques Perdidos. Visitar el parque es un GRAN ESTÍMULO para los sentidos y habilidades de nuestros hijos, y si es uno nuevo, diferentes, el estímulo será mayor. Lo Nuevo y Diferente siempre activa al cerebro.
  5. Manos a la Tierra. Tomen un curso de huerto urbano,  a los niños les encanta escuchar y ver cómo una semilla se convierte en un arbusto. También les encanta llenarse de tierra. En Mérida existen lugares como Creando Ambientes, que se dedican a brindar cursos para familias, en donde los niños siempre salen con la semilla de granjero en el corazón.
  6. Múdense de país. Haga un día de Japón o Rusia, Grecia o India, o algún país del que no conozcan nada y hagan un recorrido por su 1. historia, 2. costumbres, 3. idioma y 4. preparen un platillo de comida que lo represente. Existen muchos sitios de internet en donde podrán encontrar esta información.
  7. Sin Romperse la Cabeza. Armen un rompecabezas de 300 o 500 piezas. Los de 100 sólo les llevarán 1 hora, mientras que los de 300 o 500 pueden ser el centro de actividad y cooperación hasta de dos días, con sus respectivos momentos de abandono y descanso. El rompecabezas es un ejemplo perfecto de que para concluir una tarea se requiere de paciencia, disciplina y concentración.
  8. Rechinando de Limpio. O mejor dicho, lavar el carro. Mojarse y tener el control de un trapo es una sensación que les gusta mucho a los niños, y si lo hacen en compañía de sus papá, mejor. Incluso, los niños podrán recibir un pago por participar. Es una manera perfecta para involucrarlos en el cuidado de la casa y motivarlos a mantener limpio el automóvil.
  9. Fiesta de Disfraces. Además de crear un momento divertido, disfrazarse tiene 5 beneficios para los pequeños: Motiva la Imaginación, Alimenta la Autoestima, Impulsa su Creatividad, los Convierte en Artistas y Fortalece su Seguridad.
  10. El Mejor Paso Gana, Llegó el momento para demostrar quién es el mejor bailarín de la familia. Pueden hacer concursos solistas y de coreografías grupales. Con el baile, se ejercita la coordinación y la motricidad.
  11. Acampar bajo las estrellas. La emoción de dormir fuera de casa será mayor al saber que el cielo nocturno está formado por diferentes seres mitológicos, o bien, figuras que ya eran observadas desde antes de nuestra era.

Estas actividades son nuestra propuesta parta darle un toque diferente a este VERANO Familiar, Diferente y Arriesgado.

Soy Eduardo Alvarez, papá y periodista

Síguenos

A21C6D85-CC93-46D3-8217-DDFBB299622C
A21C6D85-CC93-46D3-8217-DDFBB299622C
previous arrow
next arrow
bazar-niños-web
bazar-niños-web
previous arrow
next arrow

Aquí puedes leer la revista