Si quieres que tus hijos tengan contacto con texturas, sonidos y experimenten diferentes sensaciones tienes una excelente opción, visitar el laboratorio infantil más asombrosos del mundo: La Playa.
El lugar perfecto, y gratuito, donde todos sus sentidos quedarán expuestos a diferentes experiencias:
1.Fomenta su creatividad y da rienda suelta al juego libre. Los niños aprenden jugando, y aquí se pueden convertir en constructores de montañas, castillos o mini piscinas.
2. Motiva ejercitarse al aire libre, y al ser un terreno irregular, ayuda a “regular” el equilibrio y coordinación de movimientos.
3. Abre los sentidos del OÍDO, por los sonidos del mar y las aves, la VISTA, con el movimiento de las olas o el inmenso horizonte sin fin, y el TACTO en todo su esplendor, desde que se pone el primer pie sobre la arena.
Una de las GRANDES VENTAJAS de la playa es que tiene beneficios y actividades para todos, sin importar la edad, porque desde los 0 años pueden disfrutar la sensación de caminar, tocar y enterrarse en la arena, o mirar cómo se mueven las olas y hasta sentirlas en los pies cuando tocan la orilla.
Para lograr un mayor disfrute y aprendizaje, te recomendamos llevar: botellas de plástico, tubos de cartón, tazas medidoras y cucharas de plástico, pero recuerda regresar esos materiales a casa, así la próxima familia que llegue visitará una playa limpia.
Les deseamos un día soleado con brisa de mar.
Soy Eduardo Álvarez, papá y periodista