central doterra junio web
central doterra junio web
previous arrow
next arrow
Niños Prodigio ¿Nacen o se Hacen?

Parece ser que algunos niños, en lugar de torta bajo el brazo, llegaron con la panadería completa, porque si bien su don no los hizo millonarios, sí transformaron el mundo en áreas específicas.

Con esta recopilación de nombres de “niños prodigio” queremos demostrar que los niños pueden llegar muy alto si se les brinda el impulso adecuado, pero NUNCA, obligarlos a realizar alguna actividad que no sea de su agrado, porque definitivamente, no será un “don” que quieran desarrollar ni realizar por el resto de su vida.

Eso sí, como padres debemos tener presente que su mayor don es transformar nuestra vida

Amadeus Mozart: Las habilidades artísticas del pequeño Mozart (hijo de un maestro de música) brillaban desde los cuatro y cinco años, cuando tocaba piezas musicales en piano y realizaba composiciones sencillas. A los siete, inició una gira para presentarse frente a personas importantes de su tiempo y escribió su primera sinfonía, y a los ocho, su primera ópera.

Compuso más de 600 obras que fusionan los estilos antiguos y modernos de su época, muchas de ellas se ejecutan en diferentes partes del mundo.

Jon Von Neumann: A los seis años jugaba a memorizar y recitar páginas completas del directorio telefónico que se imprimía en 1910. En cada página contenía más de 60 números, nombres y direcciones. Además, mostró habilidades para los idiomas y como buen hijo de banqueros, una buena destreza en las matemáticas.

Hizo aportaciones a las matemáticas en las primeras computadoras para el ejército de EU, la energía atómica y estadísticas en los juegos de azar.

Sor Juana Inés de la Curz: la poeta más famosa de México y una de las escritoras más importantes de lengua española a la fecha. Aprendió a leer y escribir cuando tenía tres años, y escribió su primer poema “dramático” a los ocho.

Además de escribir poesía con todos los modelos retóricos de su época, redactó obras de teatro, estudios musicales y tratados filosóficos que son vigentes a la fecha, tan importantes y contundentes, que es considerada una de las primeras defensoras de la integridad y libertad de decisión de las mujeres.

Steve Wonder: La ceguera de nacimiento nunca limitó sus habilidades musicales. A los cuatro años de edad su vozl ya sorprendía en el coro de la iglesia. A los 10 podía tocar diferentes instrumentos que aprendió de manera autodidacta, como la armónica, piano y batería.

Grabó su primer material con una compañía “disquera” en los 60´s, cuando tenía 11 años. Se convirtió en un ícono de la industria musical.

Blaise Pascal: Uno de los matemáticos más importantes, de niño fue uno de los primeros homeschooler, ya que su padre (matemático y cobrador de impuestos) no estaba de acuerdo con la educación que impartían en las escuelas, entre otras cosas, consideraba que las matemáticas se deberían enseñar después de los 15 años.

La curiosidad de Pascal lo llevó a investigar por su cuenta geometría con objetos de uso común antes de los 12 años. Cuatro años después desarrolló su primer teorema, conocido como Teorema de Pascal y publicó su primer libro sobre geometría.

Judith Pólgar: Creció en una familia en donde el ajedrez se practicaba de manera constante, a los 12 años formó parte de la selección olímpica de ajedrez que representó a Grecia y derrotó a Rusia, el campeón invicto durante 30 años. A los 15 años se convirtió en la jugadora profesional más joven en romper el récord impuesto por el mejor jugador de su tiempo y enfrentó y venció a los campeones mundiales.

Judith Demostró dos cosas: que la maestría en el ajedrez no sólo es para los varones y que la edad, no importa. Y si conoces la serie (para adultos) Gambito de Dama, así es, está basada en la vida de Judith Pólgar.

Aelita Andre: Considerada como la artista más joven de la actualidad, ha montado más de una exposición de pintura, exhibiendo cuadros que están valuados en más de $10,000 dólares.

Hija de dos artistas visuales, comenzó a jugar con los colores sobre papel a los nueve meses, pero a los dos años, el trabajo de Aelita llegó a manos de críticos especializados quienes alentaron sus primeras exposiciones en China, Hong Kong y a los 7 años en Estados Unidos, donde algunos la llaman “Baby Picasso”.

Y tú ¿cuál es la habilidad o afición que alientas en tus hijos?

Soy Eduardo Álvarez, papá y periodista

Síguenos

A21C6D85-CC93-46D3-8217-DDFBB299622C
A21C6D85-CC93-46D3-8217-DDFBB299622C
previous arrow
next arrow
bazar-niños-web
bazar-niños-web
previous arrow
next arrow

Aquí puedes leer la revista