“Si lo Pueden Imaginar, lo Pueden Crear”. Esa es la frase con la que ArmandoAndo anima a los niños y familias que visitan su canal de YouTube para hacer una manualidad que además de divertida, es una manera perfecta para alentar y nutrir la creatividad y algunas habilidades relacionadas con la motricidad y la coordinación mano-ojo.
La mejor herramienta, es la Creatividad
El objetivo de ArmandoAndo es que los niños sean creativos, libres, que tengan la posibilidad de cambiar los materiales para la manualidad, si es que no los tienen exactamente igual en ese momento.
“Lo más importante aquí es dejar a los niños volar, crear, imaginar, porque todo lo que ellos sueñan y crean se hace realidad con sus manos, eso es lo más importante, y los alejamos un poquito de estar en la pantalla, en la televisión. Dejar que los niños se aburran no es malo”.
“El GOL de ArmandoAndo es que dejamos volar la imaginación al 100%, o sea, pueden crear lo que quieran, con elementos que tienes en casa puedes hacer cosas increíbles. Un ejemplo, tengo una piedra pequeña, un abatelenguas, y lo convierto en un monstruito”.
Uno de los objetivos de ArmandoAndo es que los niños de 6 a 10 años puedan hacer todo por ellos mismos, no utilizamos cúter, no utilizamos silicón caliente, recomendamos las tijeras con puntas chatitas, tratamos de que todas las cosas se puedan hacer con lo que tienen en casa o que sean fáciles de conseguir.
El youtuber y creativo, motivó a los padres para que observen las habilidades y gustos de sus hijos, y así, los impulsen para avanzar en sus intereses, ya sean matemáticas o pintura, dejarlos ser, dejarlos soñar y crear, porque “en la creatividad no hay límites”.
Soy Eduardo Alvarez, papá y periodista