Ya sea con números o figuras geométricas, su objetivo es muy claro, hacer divertidas las matemáticas y a la par, mostrare a los niños de 3 a 5 años ejemplos prácticos de operaciones aritméticas.
Desde el inicio, podemos ver a Peg y Gato cantando una canción precisamente de números y sumas, y en el fondo de la ilustración, observar algunos elementos matemáticos.
Sumas, restas, agrupación de elementos, figuras geométricas, comparativos de volumen y más conceptos son transmitidos a los niños como parte de la cotidianidad, y eso es muy valioso, porque de hecho, las matemáticas están en nuestra cotidianidad.
Una serie con mucha música, efectos de sonido y argumentos originales que son atractivos y fáciles de entender para los niños de 3 a 5 años, pero que pueden atraer hasta los niños de 8 años.
Y además de ser una excelente herramienta para mostrar el lado divertido y amable de las matemáticas, sus personajes con buenos ejemplos de: trabajo en equipo, amistad, amabilidad y hasta una técnica de autocontrol en donde Peg realiza un conteo de números hacia atrás para calmar los nervios.