Una caricatura que maneja valores educativos, como: responsabilidad, amabilidad y justicia, donde los más pequeños pueden ver reflejadas situaciones de su vida cotidiana, como visitar a los abuelos, lo que sucede en un cumpleaños, el sonido de los truenos o la relación que vive con otros miembros de la familia.
Edad. Una caricatura adecuada para los pequeños de casa que ya tienen más de 3 años.
Mensajes Positivos: fáciles de asimilar y comprender por los preescolares acerca de la lealtad, amabilidad, cortesía y autocontrol.
¿Tiene algo bueno? A diferencia de otros programas con mensaje positivo como Elmo o Daniel Tiger, la protagonista principal, Peppa Pig, no siempre será perfecta, y puede tener momentos negativos que los pequeños de casa deseen imitar, como sacar la lengua o no ser amable con su hermano menor, pero que al final, siempre estará dispuesta a escuchar y mejorar su comportamiento, lo que la convierte en una opción de modelo a seguir más cercana a la realidad.
Duración: son episodios de 5 minutos en donde la imaginación y creatividad son los elemento centrales para jugar o aprender.
¿Mal comportamiento? Como en todas las caricaturas para niños de preescolar, la presencia de los padres es importante, ya que siempre habrá momentos en los que podemos hacer una pausa y platicar con nuestro hijos sobre las escenas que les generen curiosidad, o las actitudes negativas que pudieran parecerles cómicas y dignas de imitar, como sacar la lengua o ser mandona, pero no tiene los elementos necesarios para volverlos malcriados.
Soy Eduardo Martínez, papá y periodista