central doterra junio web
central doterra junio web
previous arrow
next arrow
Regresa la Influenza y se queda el Covid

Se acerca octubre, y pronto escucharemos las campañas de vacunación para prevenir el contagio de la influenza, enfermedad que cada año es causa de muerte en niños y adultos mayores. Este año, tan excepcional, debemos tomar en cuenta que esta vacuna puede salvar cientos de vidas, sobre todo si sabemos que continuará la pandemia del Coronavirus.

Tiempo de Niños platicó con el Neumólogo Pediatra Ariel Castillo Moguel, quien nos dio 5 consejos para evitar que nuestros hijos sean víctimas de cualquiera de estas dos enfermedades.

  1. Vacunarse contra la influenza. Quizá no eres fan de las vacunas por el dolor o por las reacciones secundarias, pero eso es algo normal que prepara al organismo para rechazar el virus de la influenza.
  2. Lavarse o desinfectarse las manos después de tomar objetos fuera de nuestro entorno seguro.
  3. Utilizar Cubre-Bocas. Puede reducir el contagio hasta 99%.
  4. La Escuela desde Casa: Otro factor importante que ayudará a la disminución de las infecciones virales es mantener la educación en línea.
  5. Cubrirse la boca al estornudar. Además de se gesto de buena educación, evita que los virus viajen por el aire.

El especialista del Colegio de Pediatras de Yucatán, nos comentó que las medidas de cuidado que se han pautado desde marzo para prevenir el contagio del Coronavirus, también pueden ser nuestra mayor arma de prevención contra la influenza.

Debemos ser pacientes y cooperar, porque si bien, se sabe que en Yucatán la temporalidad de la Influenza va de noviembre a marzo, el Coronavirus continúa presente. Recordemos que nuestra mejor arma, es la PREVENCIÓN.

Soy Eduardo Alvarez, papá y periodista

Síguenos

A21C6D85-CC93-46D3-8217-DDFBB299622C
A21C6D85-CC93-46D3-8217-DDFBB299622C
previous arrow
next arrow

Aquí puedes leer la revista