Uno de los beneficios y roles que juegan los rompecabezas, desde hace muchos años y que pasan desapercibidos, es el de educar, porque con la imagen final, nos ilustra acerca de monumentos, la naturaleza y, como en este caso, la vida salvaje.
Claro que existen otros beneficios, enfocados en el desarrollo intelectual de los pequeños, como los siguientes:
- Habilidades cognitivas: Los niños comprenden que para lograr una meta deben seguir una estructura de trabajo, pasó a paso, o pieza a pieza .
- Enseñarles que somos diferentes: Armar un rompecabezas, es una oportunidad excelente para explicarles a los pequeños que cada pieza es única y diferente y única, tal como ellos lo son.
- Autoestima: Porque el resolver un reto, les brinda satisfacción y alegría.
Si estás interesado en bajar una app para que tus hijos pasen un tiempo de esparcimiento, te recomendamos esta: Amazing Forest Animal Puzzle, que tiene un nivel adecuado para niños de 4+ 😉
El contenido es muy simple, básicamente funciona para armar un rompecabezas arrastrando las piezas.
Dentro de sus ventajas están que es gratuita y NO CONTIENE material violento ni muchos anuncios, sólo un link para los papás interesados en visitar la tienda online.
Ya por último, si a tu hijo le gustan esta clase de juegos, ¡Felicidades!, porque puedes darle otros, pero en físico, así, desarrollará más habilidades y aptitudes 🙂