Reúne a muchas de los estrellas favoritas del mundo de los súper poderosos: Batichica, Mujer Maravilla, Super Girl, entre otras, en su etapa adolescente dentro de una peculiar escuela, en donde se preparan los futuros héroes y villanos, claro.
Con tantos personajes, cada uno con diferentes atributos, le brinda a los padres de familia la posibilidad de ejemplificar actitudes positivas y negativas, además de valores como la amistad, ayuda, determinación para alcanzar los objetivos, y el mensaje central donde se presentan mujeres fuertes e independientes, trabajando en equipo para salvar el día.
La violencia es uno de los puntos que se deben explicar en diversas ocasiones, ya que si bien es una caricatura, los niños pueden no entenderla como mera fantasía y al ser tan divertida e inofensiva, pueden intentar replicar las patadas y empujones, entre otras acciones, y ya sabemos que en la vida real toda violencia lastima.
No es una caricatura que hable sobre ciencias exactas, pero puede ser muy útil para mostrarle a los niños lo divertida que suele ser la escuela, en donde cada día se viven diferentes aventuras.
Y algo muy importante, nos brinda la posibilidad de platicar con nuestros hijos sobre la autoestima, el respeto a la mujer y como todos tenemos las mismas capacidades para ser líderes y dignos de respeto, un gran punto a su favor, a diferencia de la saga ¿Cómo Entrenar a tu Dragón?, en donde el personaje femenino, Brutilda, siempre es humillada por su hermano Brutacio.
Soy Eduardo Martínez, papá y periodista
Las imágenes son con fines didácticos