Uno de los detalles que más me agrada de esta serie es que sabe recomendar a los niños cosas buenas sin hacerlo de manera directa, como abrocharse los cinturones del auto, abrigarse cuando baja la temperatura, reciclar, o tener comunicación con sus padres, sobre todo si van a viajar al otro lado del mundo para saber cómo viven los osos polares o al fondo del mar en busca de manaties.
Los protagonistas son dos niños (Nick y Sally) que tienen un amigo muy particular, un gato con sombrero de copa, el cual tienen poderes especiales que rompen con la estructura de los superhéroes, ya que no es ni súper fuerte ni súper veloz, sino súper curioso y siempre dispuesto para resolver las dudas de sus dos pequeños amigos.
La caricatura está basada en una serie de libros educativos del mismo nombre, escritos por Dr. Seuss, con el objetivo de introducir a los preescolares en conceptos básicos de ciencia (que también puede enseñarle algo a los padres) y los motiva para ser curiosos y observar el mundo que los rodea.
Perfecta para niños a partir de los 4, incluso 3 años y medio. Los niños más pequeños pueden no comprender la historia y aburrirse.