central doterra junio web
central doterra junio web
previous arrow
next arrow
Yo quiero Huevo de Dinosaurio

No hay mejor forma de convencer a los hijos pequeños de comer nutritivo que la “imaginación”. Ellos mismos logran, con su ingenuidad, crear fantásticas historias como la del:

Huevo de Dinosaurio

Llevaba días convenciendo a mi hijo de lo saludable y nutritivo que es el huevo, de lo importante que es comer saludable, comer proteínas y por más explicaciones razonadas que un adulto puede darle a los hijos, no lo convencí.

Bastó sólo ver cómo su padre desayunaba huevos cocidos, para que al día siguiente me dijera a grito pelado: “Yo quiero huevo de Dinosaurio”. La idea me pareció fantástica. De esta forma el tradicional “huevo duro” o “huevo cocido” se convierte en el mágico huevo de un Dinosaurio al que hay que pelar, ponerle sal y comerlo a mordidas.

El huevo

Muchos son los mitos en torno al huevo, y de acuerdo con la profesora-investigadora María Elena Sánchez Pardo, de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y con 35 años de experiencia, el huevo es el Rey de la Proteína Animal, contiene:

Vitaminas A, D, E, K, es benéfico para los huesos, facilita la digestión, genera saciedad, contiene grasas favorables para el cuerpo, y el colesterol que contiene es positivo para la salud humana.

Tiempo de Niños tuvo la oportunidad de entrevistar a la investigadora y nos aclaró que de la ingesta de un huevo diario o 7 a la semana son favorables para el crecimiento de los niños, y se recomienda la ingesta a partir del primer año de edad.

Sus nutrientes se mantienen al hacerlo tibio, duro o cocido, así como estrellado o revuelto, y es la proteína animal más inocua por sí misma, ya que el cascarón la protege.

Tips

La experta recomendó elegir huevos limpios a la hora de comprarlos, no QUEBRADOS, ya que si bien el cascarón contiene una capa protectora que de forma natural le aplica la gallina, la industria avícola debe cumplir con los estándares de sanidad y vender huevos limpios. y recomienda: “No hay que lavarlos, no es necesario, si lo hacen, sentirán cómo se hace poroso, ya que se le desprende la capa protectora que le aplica la gallina de forma natural al ponerlo”.

La investigadora también enfatizó que en México, el consumo de huevo es el más alto a nivel mundial y la industria avícola es creciente, así que los huevos que se distribuyen son frescos, por lo que es poco probable que a las mamás les toque un huevo viejo en las tiendas.

De acuerdo con la Unión Nacional de Avicultores (UNA) que agrupa a la industria avícola del País, es decir a las 220 empresas que crían y tienen las granjas de gallinas ponedoras; el consumo de huevo por cada mexicano al año es de 23.9 kilos, el más alto en todo el mundo. Y hay que recordar que el precio del huevo es el menos caro de las proteínas animales, es decir es más barato que el pollo, res, cerdo y pescado.

Convencida

Luego de la fantasiosa idea de comer Huevo de Dinosaurio y saber en voz de la experta en investigación del huevo, que es una proteína tan bondadosa, me resulta más convincente incluir el huevo en la dieta de cada día.

Si quieren compartir sus Tips sobre cómo convencer a sus hijos para comer huevo, envíen mensaje a la página de Facebook @tdnmid.

Verónica Martínez

Periodista especializada en sector agroalimentario, madre y emprendedora vermarguz@gmail.com

Síguenos

A21C6D85-CC93-46D3-8217-DDFBB299622C
A21C6D85-CC93-46D3-8217-DDFBB299622C
previous arrow
next arrow
bazar-niños-web
bazar-niños-web
previous arrow
next arrow

Aquí puedes leer la revista